PREGUNTAS

jueves, noviembre 30, 2006


1) hace poco, comprè un set de brochas "profesionales", las cuales me aseguraban por humanidad, que no tendrìa ningun problema de aplicaciòn, lo comico, es que la semana de utilizarlas, el maquillaje me quedaba como apelotonado.... ahora tuve esa brocha... y no me salio muy baratito que digamos, Mauro, ¿Que hago para que la base no se me vea con el efecto de apelotonado?”
Gabriela Osbourne, 23 años.

Respuesta: Gabriela las brochas profesionales en un 100% no se venden por “paquetes”, siempre desconfìa de quienes te digan eso. Un profesional del maquillaje sòlo va adquirir las brochas que necesite y no un pack, por lo tanto serìa ilògico ver a un make up artist adquiriendo un producto asì. Otra forma de notar una brocha no profesional: las que venden de “promoción” en estas fechas navideñas son de mango corto, el profesional necesita el mango largo para dar diferentes esfumados o precisiones al maquillaje.
Ahora, sobre tu brocha de base: sucede que èsta es para usarla en bases de maquillaje sin fibras elàsticas (se ven mayormente en bases “lifting”), ya que rompen esas fibras y crean grumos; en bases para pieles grasas el utilizar en exceso la brocha parte los microgrànulos de mica (para absorver grasa del rostro) creando grumos. Y, por ùltimo, el exceso de cremas antes de la base tambièn deja este feo resultado.