VENDEDORES O MAQUILLADORES?

domingo, septiembre 10, 2006


Muchas me han hablado de lo mal atendidas que han sido en las multitiendas, o que las han engañado al momento de hacer su compra.

Que hacer?? como verificar si es alguien profesional quien las atiende??

Lo siento no hay forma de hacerlo. Personalmente tengo un par de amistades altamente calificadas que atienden en un par de marcas en multitiendas, también conozco muchos chicos que trabajan para “grandes casas francesas de maquillaje” que son sacados de testear perfumes para maquillar. No puedo hablar mal de nadie. Porque, ciertamente, hay demasiados vendedores de maquillaje en las tiendas.

La seguridad te la entregará quien sepa todos los componentes químicos (comprobables) de su producto sin necesidad de leer la caja; te entregue consejos de aplicación de maquillaje confiables; tenga un manejo certero de la técnica (la sudoración, temblor de manos o inseguridades son malos indicios); desconfía de “lleva esto de ragalo si compras todo esto”; no debe insistir tanto en que lleves tantas cosas, los artistas preferimos que tengas productos para un bello acabado, no necesitamos comisiones de venta!!!

Yo he trabajado para grandes casas de maquillaje, multinacionales norteamericanas y francesas y ambos casos te presionan por vender, dejando de lado el arte o la preocupación por un acabado profesional, privilegiando el bolsillo de la empresa; quizás por eso no he conjugado nunca con ellas y sus Gerentes, sin embargo, si me ven en alguna de ellas trabajando será porque tiene mi confianza, aunque, hasta ahora, podría hablar de calidades de producto y no de calidades de administración ni atención al cliente.

Mis clientas más cercanas saben dónde comprar, qué comprar y con quienes.