TIPS: HERRAMIENTAS SIMPLES Y ECONOMICAS

domingo, septiembre 10, 2006



Muchas me dicen que deben gastar grandes sumas de dinero en un set de brochas adecuado. Pues lamento decirles que si: las brochas son las únicas herramientas que permiten un trabajo lo más perfecto posible. Algunas marcas venden set de brochas “profesionales”, sin embargo, el largo de su mango indica que no son tales.

Otro día dedicaré un capítulo para brochas e indicarles precios de referencia y calidades de fibras.

Por ahora quiero ahorrarles algo de dinero: herramientas caseras, de aquellas que nos sirven en cualquier momento o cuando no tenemos, por dinero o por otros motivos, nuestros elementos a mano.

Un buen maquillador es aquél que es capaz de lograr un acabado óptimo sólo con sus manos, así que tranquilas.

Si toman sombra mate con un cotonito este les puede servir para dibujar o perfilar las cejas, si las tienes muy finas ve retirando algodón de la varilla hasta alcanzar el grosor deseado, misma técnica para delinear con otra sombra: ojo, este sistema te gastará mucha sombra, pero en caso de emergencia (fiesta olvidada y maquillaje en el baño de un mall: sirve).
No recomiendo cotòn para maquillar labios, la fibra del algodón se quedará pegada a los labios y al lápiz labial… horrendo!!! Mejor dobla por la mitad el cotòn, sostiènelo por el lado del algodón y raspas con el plástico un poco de labial.

Para bases de maquillaje líquidas, olvida todo utensilio: usa los dedos, excelente temperatura y acabado perfecto si lo haces con cuidado y no a la rápida.

Nos falta el polvo: si no tienes tu brochón de polvos toma algodón, si tienes pétalos desmenúzalos, abre un pañuelo desechable, si son de 3 hojas ábrelos y toma una hoja pon el algodón dentro: y lista tu borla aplicadora!!! Si son polvos sueltos es ideal, si son compactos golpea la borla encima no lo arrastres para no rallar tu producto.