Máscaras de pestañas, el dolor de cabeza de muchas. En este reportaje publicado tiempo atrás hablé de las máscaras de pestañas. SIEMPRE deben ver el tester de prueba antes de comprar el producto, no para usarlo, precisamente, sino, para ver el pincel que trae, ahí está el 50% del logro final, le daría 20% al producto en sí y el 30% restante a la forma de aplicación. Más adelante hablaré de esto porque he notado el interés por el tema, ahora, de los pinceles: si pinchas las imágenes podrán ver las formas de éstos, si no, atención: cuando les digan que la máscara ALARGA y DEFINE quiere decir que tienen que quedar los pelitos separados (definidos) y no habrán grumos, el pincel debe ser delgado y generalmente es un poco cuadrado; si el argumento del vendedor es VOLUMEN el pincel debe ser de cerdas muy tupidas, gordito y redondo.
Cada marca agrega sus propias características: curvatura, volumen “panorámico” (¿?), definición con “contraste”, etc. A PRUEBA DE AGUA, RESITENTE AL AGUA o NORMAL. Más abajo respondo una pregunta sobre la diferencia de este tema léanlo para que no les vendan cosas que no necesitan o las engañen.
Tengan precaución de preguntar si el producto contiene: derivados de la miel, algunas marcas los usan para dejar el producto suave, pero muchas sienten picazón, eso es por la poca tolerancia al propòleo; y segundo: si contienen lanolina, un aceite que es para juntar el producto y espesarlo, altamente alernògeno.