PREGUNTAS

domingo, agosto 20, 2006


1) “Hola! Mi piel de las piernas tienen tendencia a ponerse muy porosas, lo cual no me hace tener piernas suaves como quisiera..la verdad, es que tampoco he ido a un dermatologo porque pienso que quizás podría ser mas sencillo, es solo falta de agua?, carece de exfoliación o algo por el estilo?, me gustaría mejorar el aspecto y bien sabes que el tacto es importante jejej.. El resto de mi piel es muy suave, solo es un problema en muslos principalmente. Mi mamá también tiene este problema, pero mas acentuado…”
Carolina Mora Z., 24 años


Respuesta: Carolita, mi especialidad no es la cosmetología; pero creo que a lo que te refieres es a tener granitos en las piernas. Sobre tu falta de agua: no es beneficioso para el cuerpo en general. La exfoliaciòn del cuerpo debe realizarse un vez a la semana con exfoliantes de cuerpo, guantes sintèticos o esponjas naturales, de forma circular ascendente (en el sentido del reloj desde los tobillos hacia arriba) y teniendo la precaución de hidratar después de hacerlo.
Si es problema de muslos solamente te deberìa recordar que por tu trabajo estàs sentada todo el dìa, eso tampoco ayuda, camina de vez en cuando y cuando llegues a casa pon las piernas en la muralla recostada en cama.