PREGUNTAS

miércoles, octubre 22, 2008


1) Soy fan de tu blog hace mucho y veo que ya somos muchas las que lo seguimos! ¿sabes? tengo una base muy oscura, me la compre en XXXX porque encontre que tenia un lindo color, pero una compañera me dijo que me veia muy mal, muy maquillada y que parecia simio, ¿puedo mezclarla con otra mas clarita? saludos desde Monterrey, Mexico.


Mirta Tabare, 21 años.


Respuesta: Mirta, si notè que en Mèxico gusta bastante mi blog, muchas gracias por tus palabras. Sobre tu pregunta, no me entregaste màs datos, sin embargo, te puedo comentar que, personalmente, siempre mezclo colores para dar con el tono exacto de mi clienta o modelo. Lo que sì debes tener muy presente: las bases a mezclar deben ser de la misma marca y para el mismo tipo de piel. No lo recomiendo para usuarias bàsicas por el alto costo que esto tiene, pero en tu caso si deseas aprovechar el frasco que aùn queda hazlo tranquila, teniendo presente estas indicaciones.



2) Compre una sombra de ojos marca XXXX me costò $ 33.800 pesos (*), una amiga tiene una de un color demasiado parecido o igual, pero la de ella costò $2.000 (**) y poco pesos...... cuando me lo dijo creì morir, es tan parecida a la mìa que me dio rabia, si son colores iguales en que varia el costo?
Un beso respondeme porfavor.


Karina Campos T., 34 años

(*) 56 dòlares aprox.
(**) 4 dòlares aprox.


Respuesta: Veo que entraste en pànico Karina. Muchos productos son parecidos entre marcas y esto puede resultar frustrante en las clientas que invierten grandes sumas en sus productos de maquillaje. Pueden existir varios factores: la moda influyò en la creaciòn de los productos similares de distintas empresas, se copiò uno del otro, coincidencias, en fin, podrìan existir muchas explicaciones. En que varìa su costo? aveces pagamos el empaque que dice en grandes logotipos la casa a la que pertenece, en otras caracterìsticas tales como: duraciòn, niveles de hidrataciòn, factor solar, o muchas otras. Pregunta a la vendedora que te atiende las caracterìsticas de tu producto y compara, solo asì podràs decidir en què invertir la pròxima vez, suerte.



__________________________

Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
__________________________