TIPOS DE BROCHA: BROCHA SINTÈTICA DE POLVOS

martes, diciembre 25, 2007


Esta brocha es de aquellas que llama mucho la atención aunque rara vez alguien sabe para que sirve específicamente.

Tiene un mango profesional (18 cms. aproximadamente) y que yo sepa no existen versiones cortas, puesto que los productos a aplicar rara vez son de uso cotidiano.

Està concebida para la aplicación de polvos con brillos (iridiscencia), los que vienen en diferentes tonos, estos grados de color se ven exclusivamente con la reflexiòn de la luz, por tanto estas partículas deben ser finamente esparcidas en ciertos puntos y no crear manchones de luz (lo que sucede si se aplican en exceso).

La fibra de la brocha està concebida para evitar estos excesos, los que sì se producen con una normal.

Su fibra està dividida y combinada en 2: fibra natural (dependerà de cada marca que tipo y calidad quiere entregar) y fibra òptica.

La fibra òptica toma la iridiscencia y la lleva hasta la fibra natural, al mover circularmente el mango para aplicar el polvo se devolverà por ambas fibras soplando los brillos no permitiendo que se depositen en manchones.

Su costo aproximado es de $35.000 a los $48.000 dependiendo de la marca; es sumamente delicada por lo que sus cuidados deben ser extremos, sobre todo en la limpieza.


___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________