TIPOS DE BROCHA: PINCEL DE PESTAÑAS

jueves, noviembre 15, 2007


Técnicamente no es un pincel, està dentro de la categoría de Herramienta de Acabado, sin embargo, en el mercado se vende como pincel.

Su nombre tambièn es bastante manoseado: es conocido como Grupillon, Gubillon o simplemente como Peinador de Pestañas.

Su funciòn principal es retirar el exceso de producto que puede depositar el aplicador de la màscara entregando definición y simetría al trabajo final.

Es sumamente versátil, ya que teniendo uno en el Brochero te puedes desentender de adquirir un pincel de cejas (que lo veremos màs adelante).

En las màscaras de pestañas el aplicador proporciona cualidades extra que son necesarias para lucir la cualidad quìmica del producto (volumen, volumen panoràmico, definición, alargue, entre otras), sin embargo, este pincel tiene una presentaciòn ùnica, que yo sepa es universal y no existen versiones para dar volumen o que entreguen cualidades extra, ya que su principal concepto es apoyar el acabado de la màscara.

Sobre la higiene: es sintético por lo que se puede lavar tantas veces sea necesario, agua tibia y jabon lìquido neutro al menos.

Existe en varias marcas y su precio fluctùa entre los $5.000 y $11.000 pesos chilenos aunque en el extranjero su costo es muchìsimo menor, obviamente, como todo accesorio de maquillaje.




___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________