PREGUNTAS

jueves, noviembre 09, 2006


1) Comprè una brocha màgica, al menos asì la nombran en XXXXXX le apretas un botoncito y cae polvo a los pelitos. Me dijeron en la tienda XXXXXX de Lyon que era muy sutil y nadie lo notarìa. Cuando me maquillè parecìa bola de navidad: brillante y dorada!! Es horrible. Fui a devolverla, aceptaron el cambio y preferi traer a mi depto. Shampoo y acondicionador antes de algo que no sirve. ¿Existe alguna brocha asì pero natural?
Patricia Verdugo, 59 años, Periodista.


Respuesta: De hecho Sra. Patricia las brochas de maquillaje solar, independiente de la marca, tienen por defecto que adhieren mucho producto a la fibra, los pigmentos de maquillaje bronceante son muy finos y por ende, sumamente adherentes. Estos dos factores provocan que la usuaria exceda la cantidad de producto, el polvo de mica (sellante del color) se cierra automáticamente fijando el polvo y dificultando su retiro. Resultado: clienta manchada. Si la vendedora sabe esto debe advertirle que la brocha es difícil de trabajar, muy riesgosa para maquillajes minuciosos y tiene muy, pero muy poca cantidad; pero estos argumentos hacen al producto muy poco vendible.
Lamentablemente, que yo conozca, no existen brochas automàticas de polvo bronce, puesto que estos brochones se orientan a “retocar” ciertas àreas y ese efecto, generalmente, es para aplicar puntos de luz, caracterìstica que no brindan los polvos mate.