MAQUILLAJE SIN RETOQUE DIGITAL

jueves, noviembre 09, 2006




Modelo: Grace
Trabajo independiente
Productora B - Side
__________________________

El mèrito de todo buen maquillador es no depender de todas las brochas profesionales de diferentes cortes y grosores y de olvidarse lo màs posible de la magia del Digitalizador.

Un ejemplo claro de mis palabras son los productos de venta por catàlogo (nunca doy marcas especìficas), pero son aquellas que son vendidas puerta a puerta por una vecina que deja sus catàlogos y luego los recoge. Si observan bien, notaràn que la piel de las modelos luce cual porcelana japonesa, ese efecto no existe, no lo entrega “ninguna base de maquillaje” lo màs obvio es que los poros sean observados en algùn punto del rostro.

En el caso de la modelo que estoy mostrando el lente està ubicado en una tècnica que los fotògrafos llaman “primer plano”, ahì pueden notar los poros e imperfecciones de la modelo, pero, nada de fallas en el maquillaje, tiene base de maquillaje, un tono de sombra, làpiz de cejas, rubor, gloss de labios y polvos tralùcidos.

La naturalidad al màximo.

¿Han notado en las portadas de estas revistas de productos por catàlogo que les mencionè? Ahì las chicas no tienen poros!!!! Eso sucede cuando el Digitalizador barre el rostro con un programa computacional llamado Photoshop, para quien no conozca de què se trata: es un programa que ayuda a minimizar “detalles”, al barrer, con este sistema, el rostro, borras lunares, manchas, granos etcétera, pero tambièn desaparecen los poros.

Asì ustedes sabràn quien trabaja como buen maquillador y què empresa confìa en el logro de sus productos, nada màs fìjense en los poros… a observar!!!