DURACIÒN DE TU MAQUILLAJE

miércoles, octubre 01, 2008


"DEBES BOTAR TU MÀSCARA DE PESTAÑAS AL CUARTO MES DE ABIERTA!!!", cuando les digo esto a mis clientas noto un rostro mezcla de incredulidad, sorpresa y, muchas veces, pànico de botar a la basura cierta cantidad de dinero que costò el producto.

Porquè deben hacerlo?? asì evitaràn alergias, granitos, infecciones o impurezas, en piel, ojos o cuero cabelludo dependiendo de la gravedad del caso, todo debido a que el maquillaje a usar ya caducò o està pròximo a su fecha de vecimiento.

Personalmente optè por marcar los frascos de los productos que utilizo con un còdigo que me permite realizar un seguimiento de cada cosa, asì, llegada la fecha, boto lo que ya expirò, de esa forma aseguro un trabajo tranquilo, de buen acabado y seguro para la piel de mi clienta.

El tiempo de expiraciòn en algunos productos es relativo, dependiendo de sus condiciones de almacenamiento, uso y cuidados generales; a continuaciòn detallo algunas fechas que deben considerar, revisen sus maletines de maquillaje y boten lo que ya venciò, se que duele el bolsillo, pero si no quieren pasar un mal rato dañando su piel considerenlo como una medida muy necesaria.

La fechas publicadas corren desde el momento de su primera utilizaciòn, sin importar si, luego de usado, guardaron el maquillaje. Ademàs, adjunto las aproximaciones ya que depende, tambièn, de los estàndares bajo los cuales fueron hechos (U.S.A. o Europa).

NOTA: Si vives en algùn paìs o una zona de tu paìs que sea caluroso o hùmedo, si los manipulas con manos mojadas o sucias, si estàn expuestos al sol directo, luz incandescente o se mantienen fuera de su envase original, entre otras condiciones, los productos duran muchìsimo menos.

1) MASCARA DE PESTAÑAS: Entre 3 a 5 meses, este producto es muy delicado ya que transporta hacia su interior muchas bacterias que se arrastran desde las pestañas, conservàndolas en un ambiente hùmedo y obscuro, ideal para provocar infecciones oculares.

2) SOMBRAS EN POLVO: Entre 5 y 10 años.

3) SOMBRAS EN CREMA, PASTA O LÌQUIDAS: De 12 a 17 meses.

4) BASES DE MAQUILLAJE Y CORRECTORES: 18 meses, evitar tocar el producto o devolver restos al frasco.

5) POLVOS: De 3 a 5 años, sin mantener su esponja junto al producto.

6) LABIALES: 3 años, cerrados, de faltar la tapa original quizàs meses.

7) BRILLOS LABIALES: De 12 a 15 meses debido a que la saliva que arrastra su esponja o pincel es mayor y a que contienen una mayor cantidad de agua.

8) HERRAMIENTAS: Las brochas profesionales, en un uso normal, pueden durar 10 años, usadas por un maquillador 2 años, en ambos casos siendo lavadas y desinfectadas con un producto profesional. Las esponjas de Base de maquillaje son desechables y las que traen los polvos tienen directa relaciòn con la duraciòn de la polvera.

__________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
makeup_imagen@vtr.net
__________________________