TIPOS DE BROCHA: PINCEL DE LABIOS

domingo, mayo 27, 2007


Muchas mujeres se extrañan que los maquilladores utilicemos el pincel de labios y no el labial directamente.
Hay varios motivos por el cual debes tener un pincel de labios, sin embargo los màs importantes son la precisiòn y la higiene.

En el proceso de automaquillaje es mas fácil pasar, directamente, el labial sobre los labios que tomar el producto, retirar el exceso y aplicarlo frente al espejo; pero es innegable que la precisiòn de la barra es infinitamente peor que la del pincel, ya que la forma de èste garantiza barrer el producto de forma certera. Esto se logra gracias a su fibra artificial y a su forma: de frente es ancho, para abarcar todo el labio y, de canto, es plano, lo que deja un delineado preciso.

Sobre la higiene: la fibra artificial es lavable las veces que sea necesario y no hay que esperar a que seque en un 100% para ser reutilizado, lo que deja fuera las bacterias y sustancias alernògenas que uno estaciona en los surcos del labio, evitando enfermedades cutàneas que pueden ser depositadas fácilmente en el labial.

En cuanto a tipos de pinceles labiales, existen básicamente tres, el de la fotografìa corresponde a mi pincel de labios retràctil que garantiza que la fibra no se deteriore, sin embargo, existen otros tipos de pincel.

Tienen un costo aproximado que bordea entre los $7.000 y los $13.000 pesos dependiendo del fin al que estè destinado. Sus cuidados son bàsicos, agua y retirar el exceso de producto con papel tisú.
___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________