CURSOS DE MAQUILLAJE

miércoles, agosto 27, 2008

Para quienes me han preguntado en què consiste el Curso de Automaquillaje que imparto a mis clientas, acà le muestro el Temario, los precios varìan, incluye todo el material a usar, inclusive un juego de Brochas de mango largo, de uso profesional para cada una, dependiendo de la modalidad.
Espero les guste.
(Servicio en Chile)


CIENCIA DE PIEL
1.- Identificación de su tipo de piel.
2.- Manipulación de la piel: hidratación, limpieza y cuidados generales.


MORFOLOGIA DE ROSTRO
1.- Proporciones del rostro.
2.- Equilibrio en el maquillaje.


TEORÌA DEL MAQUILLAJE
1.- Teoría del color.
2.- Determinación de colorido personalizado.
3.- Correcciòn de imperfecciones.
4.- Equilibrio de color: piel, vestimenta y maquillaje.
5.- Forma correcta de aplicaciòn: a) Base de maquillaje
b) Correcciones
c) Colorido de Ojos
d) Colorido de Labios
e) Colorido de Piel
f) Sellado de maquillaje


PRACTICA DEL MAQUILLAJE
1.- Aplicaciòn pràctica del maquillaje paso a paso.



________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
makeup_imagen@vtr.net
________________________

ARTICULO: EL RUBOR

martes, agosto 26, 2008


Uno de los errores mas comunes en las mujeres de maquillaje ràpido (mientras conducen, escondidas en el tocador, en la calle u otros lugares mas inverosìmiles) es el exceso en la aplicaciòn del Rubor (colorete, blush u otros sinònimos).

Por lo general, ademàs de maquillar las mejillas, retocan ciertas zonas con el excedente: nariz, frente y mentòn.

Por otro lado, cuando compran el producto una mala asesorìa tiende a confundir a las mujeres que lo adquieren, al momento de aplicarlo.

Para que sea màs fàcil:

1) Es de uso exclusivo en mejillas: su textura està pensada para la cantidad de grasa que tenemos en esa zona, en su piel, poros y textura en general, al aplicarlo en otras partes lo màs probable es que deje manchas de color.

2) Su aplicaciòn: esta es una de las màs crìticas, todo maquillador profesional sabe donde ubicar el color y, al explicarlo, le da nombres que no todos entienden (nasogeniano, supralear, entre muchìsimos otros dependiendo de la Escuela y el paìs). Claramente toda forma de rostro tiene diferentes formas de aplicaciòn, pero la universal es simplemente: SONREIR!!! si, olviden explicaciones tècnicas... miren a su espejo, sonrìan y todo lo que resalte (lo mas gordito) es lo que deben marcar, sòlo ahì.

3) Sus texturas son variadas: y, por ende, no todas estàn recomendadas para cualquier persona, las cremosas estàn prohibidas para las pieles grasas. Las brillosas para gente adulta?? definitivamente no. En oficinas con escarchas o brillos extremos serìa una exageraciòn. Es recomendable explicarle a la vendedora que las atienda sobre el lugar habitual en que usaràn el producto, para que las oriente para una buena compra.

4) Cual es mi color de rubor??: esa pregunta es muy tìpica, todo maquillaje està basado segùn el tono de piel, si sabemos què color de piel tenemos orientaremos todo nuestro look (color de cabello, vestuario, accesorios generales y maquillaje) para favorecer ese color de piel. Algunas personas tienen un tonito màs de beige o de rosa, incluso hay pieles un tanto verdosas; por tanto, el rubor debe orientarse a esa simetrìa de color: diferentes grados de beige o diferentes de rosas. Existen colores de fantasìa (grises, azulosos, en fin) pero eso no cabe en esta clasificaciòn, acà estoy hablando de maquillaje social.

5) El tono de moda: muchas se tientan por productos de moda, colores en boga porque Paris Hilton aparecio con tono rosa, porque Versace tuvo èxito en su desfile y marcò tendencia con su maquillaje de otoño o por una inteligente estrategia comercial de una casa de maquillaje; sea el motivo que sea no se dejen impactar y adquieran lo que realmente se vea bien en ustedes y les haga lucir còmodas.




__________________________

Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
__________________________

PREGUNTAS


1) Hola, primero y antes de todo, tu blog està buenisimo, lejos top de lo top, mi pregunta es esta: tengo base de maquillaje, de a poco mi novio le han aparecido manchitas, trabaja en un Banco como Ejecutivo de ventas y debe verse bien, lo convenci a usar de mi base pero dice que se ve falsa y que molesta, ¿hay algun tipo de maquillaje exclusivo para hombres?


Valeria Carrasco, 24 años, Chile


RESPUESTA: Gracias Valeria y felicitaciones por mejorar la postura machista de tu novio!!! el maquillaje no es exclusivo para mujeres. Pero, puntualmente: lo cierto es que la Base de Maquillaje es de uso exclusivo, a no ser que èl tenga tu mismo color y tipo de piel. Existe el maquillaje para hombres, un ejemplo es Jean Paul Gaultier, pero estos productos y otras marcas no llegan a todos los paìses; otra opciòn es alguna marca profesional. Te recomendarìa que comenzaras con algùn hidratante con color, son econòmicos y se ven màs "masculinos", no le incomodaràn luego de la afeitada, no es necesario demaquillar y, ademàs, cuida su piel.



2) Hola, tengo un demaquillante bifàsico, la chica que me lo vendiò dijo que era còmodo y sano, pero notè que desde que lo uso tengo espinillas, pero tambièn estoy entratamiento hormonal ¿tiene algo que ver el desmaquillante?


Ma. Cecilia Arenas, 30 años, Chile


RESPUESTA: Ma. Cecilia, en lo que la vendedora no se equivocò es que los demaquillantes bifàsicos son comodìsimos, retiran todo, lo que no es cierto es que sea sano para todos (as), estos productos oleosos no son para toda piel, imagina que es pasar un algodòn con aceite por tu piel, los poros no respiran y eso desestabiliza los niveles de oligoelementos e hidrataciòn natural, estresando la piel.



________________________

Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
________________________

BIENVENIDOS

miércoles, agosto 06, 2008

COMO Y EN QUE CONSISTE MI TRABAJO

1.- MAQUILLAJE PARTICULAR SOCIAL
Productos selectivos: hidratación y maquillaje. Corrección de imperfecciones, aplicación de color, maquillaje larga duración. Tiempo mínimo de trabajo: de 20 a 40 min. Costo : Vía mail, variable.

2.- TALLERES DE AUTOMAQUILLAJE PERSONALES O GRUPALES
Productos selectivos. Tiempo de trabajo : Por hora. Costo : Vía mail, variable, costo por persona y según nivel de maquillaje deseado, el costo incluye materiales a utilizar (brochas, fichas personales, otros)

3.- MAQUILLAJE NOVIA
Productos selectivos. Limpieza de rostro, aplicación de mascarillas relajantes, hidratación. Corrección de imperfecciones, aplicación de color, maquillaje plano americano para acción de luz/sombra. Tiempo de trabajo : 1 hr. 15 min. Aproximaciòn de costo : desde $35.000 a $90.000 (tratamiento completo)
Tarifa varìa segùn paquete: Maquillaje, Maquillaje y Peinado, Maquillaje + masaje e hidrataciòn faciales + cabello.

4.- MAQUILLAJE PUBLICITARIO, TV, TV DIGITAL, FOTOGRAFIA (B/N, COLOR), OTROS
Productos profesionales. Tiempo de trabajo : Relativo según trabajo. Costo : Vía mail, variable.

5.- ASESORIA DE IMAGEN
Para sesión de fotos actos sociales, o simplemente para cambiar su imagen o la de sus operarios (as). Tiempo de trabajo : Relativo según trabajo. Costo : Vía mail, variable.
_______________________
Mauro Gonzàlez G
Maquillador/Asesor de Imagen
_______________________

TIPS: TODO EN JUSTA MEDIDA


En muchas ocasiones oì a màs de alguna mujer quejarse de que la calidad prometida por el fabricante de su Base de Maquillaje no era tan real. Esto ya que, al aplicarla, se formaban barritas de producto que se deslizaban por sus rostros; muchas identifican esto como mala calidad, caducaciòn en su fecha de vencimiento o, derechamente, a su mala calidad.

Estas causas podrìan ser ciertas, sin embargo, hay un tip a considerar que las puede hacer evitar este paso tan desagradable y que suele ser, en la mayorìa de los casos, la gran causa de este problema: el exceso. No deben exceder el uso de cremas varias y en la cantidad de Base de Maquillaje (Foundation), de esa forma el Poro, no se saturarà de producto y no rechazarà la fijaciòn en su Base.
_______________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
_______________________

PREGUNTAS


1) Hola Mauro un gusto poder comunicarme contigo.Me encanta el mundo del maquillaje y siempre veo libros, hago cursos y he visto mucho el uso de un polvo en la zona de las ojeras que se utiliza al momento de poner el maquillaje de parpados para q no se riege ni manche en esta zona, necesito saber que polvo es este para comprarlo y tambien que tipo de brocha se utiliza para retirarlo. Todo esto es porque utlizo mucho pigmentos o sombras de ojos y estas suelen regarse mucho, me fascinan como pintan pero no se como manejar este problema y me encantaria manejar estos polvos y no se cuales son los q necesito.De antemano gracias por responderme ya que va ser de mucha ayuda para mi.Saludos cordiales desde Ecuador. Atentamente

Karla Flores Moreira

RESPUESTA:
Karla, para proteger esa zona ya trabajada, debajo de los ojos y no mancharla tienes dos opciones: la primera es que adquieras en el comercio especializado un Corrector de Ojeras (Concealer) doble, es un envase que tiene la crema para borrar la ojera y debajo otro recipiente que tiene un polvito para cubrir esa zona, por lo general es de uso profesional. La segunda opciòn, màs a la mano, es extender una pequeña cantidad de polvos traslùcidos faciales en esa zona, son una buenìsima opciòn y bastante econòmica, ya que son los mismos polvos que utilizas para bajar los brillos de tu rostro. Se retiran con cualquier brochòn limpio o con una brocha de retire, debes de conocerla, tiene forma de abanico y es sumamente suave.


2) Hey q tal? t escribo desde perù.. Soy Stefany , bueno la verdad es q yo tengo un pequeño problema con el maquillaje, no se que cosas usar para tratar d disimular mis cachetes, no soy tan cachetona, pero kiero algo para adelgazar mi rostro, tengo rostro bonito lo ùnico malo es q no es tan delgadito.. Espero tu respuesta a mi e-mail! Gracias! Cuidate exitos

Stefany Cortez De la Fuente


RESPUESTA:
Stefany hay varios tips a considerar en los rostros redondos: si eres de rostro graso, cuidar de aplicar polvos traslùcidos para no protagonizar màs las mejillas. El rubor (Blush) debe ser aplicado de forma horizontal y no vertical como se usa habitualmente en otra forma de rostro y por ùltimo, adquirir algùn rubor de tono màs oscuro que tu piel, de textura mate, para perfilar el rostro y esculpir, cuando estès lista para comprarlo hazte asesorar por un maquillador profesional porque esculpir es un tanto difícil, sin embargo, los resultados son sorprendentes.
Por ùltimo, un agrado leer en tus lìneas lo bonita que te encuentras, sea como sea el trabajo final en tu maquillaje se que mantendrás esa belleza, nuestro trabajo como artistas del maquillaje es sòlo acentuar tus propios rasgos.

________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador / Asesor de Imagen
________________________