MAQUILLAJE PROFESIONAL

miércoles, junio 25, 2008


____________________________
Fotografìa Josè Miguel Mella
Make up Artist: Mauro Gonzàlez
Hair Style: Pipo

____________________________


MONTAJE DE MAQUILLAJE:


Prebase minimizadora de poros
Iluminador plata
Base de maquillaje Whitening
Base polvo Whitening
Làpiz de cejas
Fijador de cejas
Sombra en crema
Sombras en polvo
Lapiz de cera
Delineador lìquido
Màscara de alargue
Màscara de fibra
Perfilador de labio
Labìal mate
Iluminador de labios
Brillo de labios



___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________

CUIDADOS DE TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

Una de mis màximas exigencias para quienes trabajan conmigo como maquilladores o de mis consejos para mujeres usuarias de brochas de maquillaje es el cuidado que se debe tener con ellas. Para un profesional de este arte implica la extensión de su mano y, como tales, merecen el mayor cuidado posible. Ademàs que esto garantiza un acabado de nivel y con la seguridad higiènica que necesita.

Para un cuidado bàsico debes realizar 5 pasos muy simples:

1.- Lavar las brochas con agua tibia, con las fibras hacia abajo, nunca sumergirlas en agua.
2.- Colocar shampoo o jabòn neutro (sin aroma) en las fibras.
3.- Enjuagar en abundante agua tibia.
4.- Dar un enjuague final en una soluciòn de agua con desinfectante de brochas.
5.- Dejar secar en forma horizontal y evitar absolutamente el secador de pelo o algún mètodo que apure el proceso


El tener dicho desinfectante garantiza prolongar la duraciòn y calidad de la fibra. Su principal funciòn es retirar la película de bacterias que recubre cada fibra. Estas bacterias carcomen su base y èstas quedan pegadas en el rostro.

El costo promedio de dicho lìquido depende de las marcas, en Chile conozco 7 marcas que lo distribuyen y bordean los $3.000 a los $10.000 pesos chilenos, en multitiendas y locales especializados en maquillaje y/o pelo.

___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________

TIPS DE MAQUILLAJE: FIJAR TU MAQUILLAJE


Por vez primera entregarè un ANTI TIP de maquillaje: “FIJAR EL MAQUILLAJE CON LACA DE PELO”.

Para quien lea sòlo la primera lìnea de cualquier texto les recomiendo entiendan bien: esto es, precisamente, lo que nunca deben hacer.

En algunos desfiles vi como colegas rociaban este spray en el rostro de las modelos una vez finalizado el trabajo “profesional”. Y màs de alguna clienta me ha preguntado si esto es un mito o se puede realizar en casa.

Pues bien, en algunas ocasiones sì sucede que rocìan laca spray en el rostro, sin embargo, esto no quiere decir que es lo correcto. En desfiles o sesiones fotogràficas que requieren una fijación extra en el maquillaje para extender su duraciòn y que no se vea dañado por el sudor, las luces u otros factores, es aplicada la laca; se entiende, eso si, que estos eventos son de mìnima extenciòn de tiempo y, por lo tanto, todo producto serà retirado del rostro. En una mujer que utiliza su maquillaje por jornadas extensas (horas) no es para nada recomendable, puesto que la laca en spray sella del aire el rostro, esto conlleva encerrar el poro de la piel entre un sin fin de agentes quìmicos que forman el cosmètico, esto junto a la condensación de agua y el calor natural crearà la situación idònea para una reacción alernògena o situaciones peores.

Por ùltimo, sea en la situación, extensión de tiempo o trabajo que sea, no es recomendable utilizar un producto quìmico capilar en rostro. Si el cosmètico utilizado por el maquillador es de buen nivel, combinado a su experticia, no deberìa utilizar un productro extra para fijar su trabajo en el rostro.

En resumen: la laca spray dèjenla para ser utilizada por peluqueros.



___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________

PREGUNTAS

1) Soy de rostro muy redondo ¿puedo usar rubor en las mejillas? Siento la sensación de que me veo màs gorda cuando me maquillan con el colorete puesto.

Patricia Oyarzùn Y., 44 años

Respuesta: Una parte sumamente delicada en el tèrmino del maquillaje es el color y la forma de ubicar el Blush (rubor) en las mejillas. Seguramente la persona que te maquillò alguna vez no tenìa la experticia para usarlo y seleccionò una tècnica genèrica (para todo tipo de rostro). Para que no tengas la sensación de que te ves màs redondita sòlo debes tomar tu brocha y ubicar el blush en tus mejillas pero no de forma circular, debes depositarlo de forma horizontal, cortando, visualmente el rostro, a fin de no dar màs volumen en la zona a adelgazar. Sobre el color depende de tus diferentes tonos de piel, ojos, cabello y otros factores en los que tu maquillador te puede asesorar.



___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________