lunes, noviembre 24, 2008



Para quienes me han preguntado en què consiste el Curso de Automaquillaje que imparto a mis clientas, acà le muestro el Temario, los precios varìan, incluye todo el material a usar, inclusive un juego de Brochas de mango largo, de uso profesional para cada una, dependiendo de la modalidad. Espero les guste. (Servicio en Chile)

CIENCIA DE PIEL
1.- Identificación de su tipo de piel.
2.- Manipulación de la piel: hidratación, limpieza y cuidados generales.
MORFOLOGIA DE ROSTRO
1.- Proporciones del rostro.
2.- Equilibrio en el maquillaje.
TEORÌA DEL MAQUILLAJE
1.- Teoría del color.
2.- Determinación de colorido personalizado.
3.- Correcciòn de imperfecciones.
4.- Equilibrio de color: piel, vestimenta y maquillaje.
5.- Forma correcta de aplicaciòn:
a) Base de maquillaje
b) Correcciones
c) Colorido de Ojos
d) Colorido de Labios
e) Colorido de Piel
f) Sellado de maquillaje
PRACTICA DEL MAQUILLAJE
1.- Aplicaciòn pràctica del maquillaje paso a paso.

________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
________________________



PREGUNTAS




1) A mi edad no deberia pensar en usar pintura en la cara, pero me quiero ver como era antes, ¿uso cualquier base?





Isabel Lorca, 62 años
Respuesta: Señora Isabel, nunca es tarde y nunca es pronto para usar maquillaje. No debe usar mucha cantidad de Base ya que acentuarà las arrugas. Actualmente existen productos exclusivos para su edad que, ademàs de entregar color y definir la piel, entregan mayor protecciòn S.P.F., son redensificadores y poseen la textura adecuada. Una vez que use la cantidad adecuada solo le resta aplicar polvos traslùcidos y mantenga siempre la premisa: "mientras menos... mejor". Felicitaciones por su entusiasmo!!!!



2) ¿Es cierto que si uso mascara de pestañas estas se caen? es que mi mama me dijo que hace mal. Contesame con mi nombre porfavor asi le muestro a mi mama que esta equivocada (espero). Saludos




Viviana Santander T., 20 años

Respuesta: Viviana, eso es muy relativo, si el producto està en òptimas condiciones, acostumbras a retirarlo a diario con el demaquillante indicado para el tipo de màscara, no las maltratas con tu encrespador o abusas en la cantidad al aplicarlo no deberìa haber motivos para que las pestañas se caigan. Sin embargo, recuerda que esos pelitos son sumamente delicados, por lo que al mìnimo de agresiòn se cortan o caen.
__________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
__________________________